GIGANTE 

Sobre el nombre de Gigante, aunque no hay consenso en su origen, todo tiende a indicar que se deriva de la gran forma de figura humana que parece plasmada en el mencionado cerro. Sin embargo, otra versión cuenta del hallazgo en la zona del fósil de un mastodonte que vi­vió por allí hace miles de años, hecho por el cual se produjo el nombre.


ATRACTIVOS 
TURISTICOS 


Fincas cafeteras



Más de una decena de haciendas que aparecen entre senderos colmados de cafetos se constituyeron desde hace va­rios años en una muy buena alternativa para pasar temporadas de descanso en las estancias naturales de Gigante. Allí, además del tema cafetero, a opción del viajero hay una serie de actividades que abarcan salidas eclógicas, avistamiento de aves, cabalgatas y zonas de cam­ping. Así mismo, la mayoría de estos lu­gares ofrecen servicios de hospedaje, restaurante, bar y piscina, entre otros. Se localizan a la vera de la carretera pavi­mentada del anillo vial Gigante – Zuluaga Garzón y distantes entre 20 y 40 minutos del centro de Gigante. 




Cerro páramo Miraflores


Esta reserva adoptó su nombre gracias a la gestión que el ecologista Rigoberto Urriago adelantó para la conservación del lugar y así lograr que en el año 2005 fuera declarado Parque Natural Regional Cerro Páramo Miraflores por parte de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM). El lugar tiene una ex­tensión de 15.400 ha, hace parte de la zona de conservación trasandina ama­zónica del lado occidental de la cordi­llera Oriental y comprende terrenos no sólo de Gigante, sino de las poblacio­nes de Garzón y Algeciras en el Huila; y de Paujil, Doncello y Puerto Rico en el departamento del Caquetá. La importan­cia del cerro de Miraflores radica en que es fuente innumerables aguas vertientes entre las que se cuentan los ríos Blanco y Guayas, al igual que las quebradas Santa Lucía, El Toro, La Honda, El Pes­cado y Rioloro







GARZON 

La sobria arquitectura religiosa y la di­námica actividad comercial son dos de 83
las cualidades sobresalientes de esta municipalidad del centro huilense, 114 km al sur de Neiva. La fundación ofi­cial del pueblo se establece en 1783 cuando un grupo de españoles en ca­beza de Francisco Manrique tomó un terreno para edificar las primeras vivien­das en lo que hoy es el centro urbano de Garzón, nombre tomado de una es­pecie de ave de la familia de las garzas que habitaba la región.




ATRACTIVOS 
TURISTICOS 


Iglesias y recintos religiosos

Varias parroquias, claustros y centros de retiro espiritual promueven la fe cristiana en la población de Garzón. Por sus carac­terísticas arquitectónicas y la historia que encierran, los devotos visitan permanente­mente recintos como la catedral San Mi­guel Arcángel, la iglesia Nuestra Señora del Rosario, la iglesia Nazareth, el semina­rio conciliar, la iglesia Peregrinación Mon­serrate y el convento Las Clarisas






No hay comentarios:

Publicar un comentario